EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish
 
.

Venezuela: clínica de Enduro de Giovanni Sala

EmailCompartir

El italiano Giovanni Sala, cinco veces campeón mundial de Enduro, brindó una clínica de manejo a los principales exponentes venezolanos de la especialidad, en un trabajo de tres días que se efectuó en el trazado de Paracotos, en el estado Miranda.

Invitado por la Federación Motociclista Venezolana, Giovanni Sala pudo compartir con una decena de los mejores enduristas locales. Los primeros dos días de trabajo se cumplieron en un recorrido especialmente acondicionado dentro de las instalaciones de la pista de Paracotos, mientras que en la tercera y última jornada se desarrolló una etapa en las montañas aledañas de la población próxima a Caracas.

La cátedra ofrecida por el legendario motociclista de 48 años (que cautivó a todos por su simpatía y capacidad como instructor) permitió a todos los asistentes mejorar de inmediato sus técnicas de manejo, tal como lo comprobaron los tiempos de vuelta, con algunos pilotos que incluso llegaron a reducir en varios segundos sus parciales, al acatar las indicaciones de Sala quien insistió y convenció a los presentes en la efectividad y bondades de conducir parado sobre la moto.

“Ha sido una experiencia muy agradable el venir a Venezuela y poder compartir mis conocimientos con los enduristas locales- comentó Gio Sala-. Es importante el trabajo que desarrolla la Federación Motociclista Venezolana para intentar elevar el nivel de los mejores pilotos, los que por otra parte mostraron una gran disposición e interés, y eso es importante. Entendemos que en Venezuela no existe un Enduro profesional como en otras naciones, pero el deseo de mejorar y aprender de todos los que estuvieron en el curso nos dejó muy satisfechos. Trabajamos en distintas técnicas y aspectos del Enduro, Venezuela cuenta con un buen grupo de corredores que puede crecer en las pruebas internacionales si cuentan con el respaldo necesario y, lo más importante, la disciplina y la motivación para seguir mejorando”.

Tomaron parte en las clínicas de manejo de Enduro los pilotos venezolanos Darío y Carlo Castellano, Rino Violante, Wilfran De Paz, Luis Chávez, Jesús Villalón, Gerardo y Pedro Rodríguez, integrantes todos de la Selección Nacional elaborada por la Comisión Nacional de Enduro que encabeza Ricardo Sarabasa.

La relación de Gio Sala con América Latina se prolonga desde hace algunos lustros, cuando empezó a brindar clínicas de manejo a los motociclistas de Chile y posteriormente en Colombia, donde por muchos años ha mantenido una relación comercial al ser representante de la marca KTM de la que es uno de sus principales embajadores.

Entre otros éxitos, el nativo de Bérgamo alcanzó en su trayectoria hasta 52 victorias en las válidas del Mundial de Enduro, sumó tres triunfos absolutos en los Seis Días y también destacó en la década pasada en la modalidad de rally cross country, con numerosas participaciones en el Dakar y en otras pruebas africanas, mientras que actualmente es el responsable de homologar las rutas de las distintas válidas del Campeonato Mundial de Enduro WEC que fiscaliza la Federación Internacional de Motociclismo.

 

Fuente: Octavio Estrada – Prototipos Media

 

mxlife.com_video


 
terminos de uso | contacto | publicidad
Todos los derechos reservados. 2011



Muy Pronto!!!Hazte Fan!!!Suscribite!!!